jueves, 30 de julio de 2009

Los Viejos Amigos (III)

Alberto Cortez, el autor de la canción que puse en mi anterior post (cuyo video fue egoistamente bloqueado por quien lo subió a youtube, contradiciendo toda la filosofía de este gran poeta y obligándome a cambiarlo) fue uno de mis compositores favoritos en mi juventud. Pero otro gran artista, amigo y colega de Cortez, que también influenció mucho en mi forma de entender la vida, fue Facundo Cabral.

Estuve escuchando algunos discos de estos dos poetas, LPs de esos que ya son prehistoria para nuestros hijos, incluyendo algunos que grabaron juntos tales como "Cortezías y Cabralidades" y "Lo Cortez no quita lo Cabral" y quise compartir con ustedes esta composición de Cortez en la versión personalizada y única de Cabral.

Los discos de Facundo Cabral son sólo otros de mis "Viejos Amigos".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando a la Mosquetera amenazan
yo simplemente contesto
yo bailo con mi canción
y no con la que me tocan
yo no soy la libertad

pero sí de la mía soy dueña.

Cuando me ofrecen oro
a cambio de fantasías
yo simplemente contesto
prefiero seguir a pie
y no en caballo prestado
alguien por una manzana
pa' siempre quedó endeudado
.

No tengo plata ni bienes
no tengo ahorros pesados
siempre se llega primero
el que va más descargado.
El día que yo me muera
no habrá que usar la balanza

pues pa' velar mi esperanza
con una oración alcanza

Doy la cara al enemigo
la espalda al buen comentario
pues el que acepta un halago
empieza a ser dominado.
El hombre le hace caricias
al caballo... pa' montarlo


Me pongo el sol al hombro
y el mundo es amarillo

Me pongo el mar en el otro
y el mundo es de colores.

Muy lindo tu post :)

Tom Katze dijo...

Me alegra que te haya gustado.
Espero que a todos les haya gustado.
Gracias, Mosquetera, por comentar.