martes, 27 de abril de 2010

No te quiero sino porque te quiero

Anoche estuve buscando las repuestas a las preguntas más profundas de la vida y no se me ocurrió mejor cosa que hacerlo entre los poemarios viejos de la biblioteca de mi madre hoy ya muerta.

Me quedo con este soneto de Pablo Neruda y de pronto, pensando que hace demasiado tiempo que no escribo aquí, decidí compartirlo con quien quiera leerme:

Soneto LXVI

No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de Enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

Pablo Neruda


7 comentarios:

Viejo.lobo dijo...

Te quiero por que te quiero, no se necesita mayor explicacion que esa para el amor.
Lamentablemente hay ocasiones en que el amor no es suficiente.

Nos leemos

Anónimo dijo...

¿Cuál será esa llave del sosiego que yo todavía no la encuentro...?

Quizá a mí también me la robaron... quizá, en realidad, nunca la tuve.

Tom Katze dijo...

The_Raven: Cierto, por desgracia todo el amor del mundo no siempre es suficiente.
P.D.: Hace tiempo que tú tampoco escribes en tu blog...
Lore: Quizás todavía la tienes pero se te ha refundido... Quizás sólo tienes que mirar donde aún no la has buscado.

La Gata Ciempiés dijo...

Hola Gato,

¿Qué tal? Acabo de ver el mensaje que me dejaste en EC fans. Lo siento por no haberte constetado antes pero como hacía siglos que no me metía por allí, lo he visto ahora. Ya te he contestado.

Espero que todo te vaya bien.

Un abrazo,

La Gata

La Gata Ciempiés dijo...

Querido Tom Katze:

Tengo una buenísima noticia para ti: ya hay título y fecha para el 6º libro de Auel.
Mira el foro.

Saludos con varias horas de diferencia. :-)

LGC

Viejo.lobo dijo...

Se me han ido la inspiracion o la calma para escribir, quiero terminar de escribir la segunda parte de Einsam pero no logro concatenar ideas.

Tom Katze dijo...

The Raven: Así sucede, amigo mío. Yo una vez escribí algo que colgué en un foro y que tuvo buena acogida pero, cuando quise escribir la continuación, la inspiración me abandonó totalmente y no pude pasar del primer capítulo.
No tengo la receta contra eso, si la tuviera me la aplicaría a mi mismo. Lo único que te puedo recomendar es que encuentres algo, o a alguien, que te inspire a seguir escribiendo.